Los Andes Ecuatorianos

Descubra la Avenida de los Volcanes

Ecuador Cultural

Un Tesoro de Arte y Tradiciones

Ecuador

¡El más excitante de los destinos!

By P Web Design Company

humboldt expeditions

By A Web Design

booking now

Andes

Tours a los volcanes

Una de las cualidades más sorprendentes del Ecuador es que toda su cordillera (mejor conocida como los Andes ecuatorianos) se asientan sobre muchas cámaras magmáticas subterráneas.  Asi como es difícil encontrar macizos o montañas en este país, es bastante fácil encontrar volcanes, la mayoría de ellos de gran altura y potencialmente activos. Esta coincidencia geográfica es lo que hace del Ecuador uno de los países con mayor biodiversidad de nuestro planeta, y esto es en parte gracias a los muchos minerales que se mezclan con el suelo en cada erupción volcánica. Estos volcanes también han tenido una gran influencia en las diversas culturas y poblaciones que han vivido en sus valles y laderas, y que creían que los colosos que los rodeaban eran en realidad dioses que expresaban su ira con temblores y fuego saliendo de sus cabezas. Cuando Alexander von Humboldt visitó el Ecuador y estudió este gran corredor, formado por valles y rodeado por más de 70 picos volcánicos, lo llamó "La Avenida de los Volcanes".

Volcán Quilotoa

El cráter con aguas verde - esmeralda / Volcán Quilotoa

 
Quilotoa VolcanoVOLCÁN QUILOTOA

Partiremos desde Quito hacia el sur, pasando por sus valles suburbanos. Frente a nosotros, se abrirá la imponente Avenida de los Volcanes, dominada, en esta región, por el coloso Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo.
Cruzaremos las vías del viejo ferrocarril, parte del sistema ferroviario ecuatoriano que recorría 965 kilómetros y cruzaba por 10 provincias, hasta llegar a la costa; hoy en día está en proceso de restauración para uso turístico.
Nuestra primera parada será en la hacienda “La Alegría” para disfrutar de un nutritivo desayuno: humitas, huevos frescos, jugos de fruta y leche del ordeño de la hacienda.
Antes de continuar, pasearemos por esta histórica hacienda, admirando los espectaculares paisajes de los volcanes que la rodean.
Luego, seguiremos nuestra ruta al sur, a lo largo de la Avenida de los Volcanes, siempre acompañados por los picos rocosos o nevados de los cercanos Rumiñahui, Pasochoa, Ilinizas, Corazón, Sincholagua y Cotopaxi, y por las laderas andinas parceladas para los cultivos, con ovejas y llamas repartidas en los pastizales.
Pasaremos por los pueblos de Pujilí y la Victoria, famosos por sus maestros alfareros para luego llegar a la comunidad de Tigua, donde nos detendremos en el taller de Julio Toaquiza, famoso internacionalmente por sus pinturas de paisajes y fiestas Andinas.
Ya en nuestro destino, daremos un paseo para apreciar el paisaje, antes de descender 200 metros por un fácil sendero que nos conducirá a la única laguna salada del Ecuador. Este hermoso espectáculo de la naturaleza se formó gracias a una explosión del volcán, que tapó el paso del río Toachi, acumulando sus aguas y formando la laguna. Los intensos colores, que varían entre el amarillo y el verde según la época del año, son producto de los minerales que emergen del volcán todavía activo.
El ascenso de retorno al filo del cráter puede ser a pie o en caballo, según se escoja; una vez arriba, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tipo picnic antes de emprender el retorno a Quito.
Tarifas
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
198
161
138
115
100
97

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Desayuno en Hacienda la Alegria
» Snack
» Almuerzo tipo Picnic  

No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales

Volcán Cotopaxi

Cuello de Luna / Volcán Cotopaxi

 

Mientras nos dirigimos hacia el sur para salir de Quito, la ciudad revelará su verdadera longitud, asentada en las laderas del Pichincha. Los valles aledaños, que a veces se llenan de nubes, asemejándose a un caldero, nos abren la vía a la Avenida de los Volcanes, este tramo, gobernado por el Cotopaxi, “cuello de luna”, en un antiguo lenguaje pre-incaico.
En nuestra ruta, cruzaremos las viejas vías del Ferrocarril, el sistema ferroviario ecuatoriano que recorría 965 km. y cruzaba 10 provincias hasta llegar a la costa, el mismo que, en la actualidad, es restaurado para usos turísticos. Nuestra primera parada será la Hacienda La Alegría, donde disfrutaremos de un desayuno típico de hacienda: humitas, huevos frescos, jugos de frutas de la región y leche recién ordeñada.

Caminaremos por los alrededores de esta histórica hacienda, y escucharemos las historias de los viajes de Humboldt, las ruinas incas y las aguas minerales de la región; esto, mientras observamos los espectaculares paisajes que rodean el lugar.

El Cotopaxi, con una altura de 5,898 metros sobre el nivel del mar, es uno de los volcanes activos más altos del mundo, es además la cima más visitada de todos los Andes ecuatorianos gracias a su fácil acceso y ascensión, razones que atraen a expertos y amateurs por igual. Nuestro transporte nos llevará primero a la planicie de Limpiopungo, donde visitaremos la laguna que lleva el mismo nombre y que se llena gracias a las aguas recogidas en el volcán Rumiñahui. En este punto, se reúne mucha de la fauna del área, lo que lo convierte en un excelente lugar para la observación de anfibios y aves, entre ellas, el gran Cóndor Andino.

Se dice que el Inca Rumiñahui escondió el oro de su pueblo en algún sitio del volcán que lleva su nombre, rumor que ha animado a muchos grupos en la aventura de exploración de sus cumbres; sin embargo, ninguno ha tenido éxito y algunas expediciones han tenido trágicos desenlaces.

Cotopaxi Tour de un día (Caminata)

Desde la laguna de Limpiopungo caminaremos, aproximadamente una hora, por terreno llano hasta llegar al Pucara del Salitre, un antiguo puesto militar inca desde donde se controlaba la principal ruta entre los Andes y la selva Amazónica. En días despejados, la vista es espectacular.
Este hermoso valle está rodeado por los volcanes Pasochoa, Rumiñahui, Sincholagua, y los dos colosos nevados: Cotopaxi y Antisana. La caminata nos permitirá un encuentro cercano con la fauna y flora del lugar; con un poco de suerte, podremos observar arpías, águilas, zorros y venados. Ya en el Pucará, disfrutaremos de un refrigerio, escuchando las leyendas e historias del sitio. Una vez en las ruinas, descansaremos un momento para luego continuar nuestra ruta hasta Tambopaxi, donde terminaremos nuestra aventura con un delicioso almuerzo mientras nos relajamos con la espectacular vista y cálida atmosfera. Esta aventura terminará en Machachi, capital del chagra, con una visita a una talabartería, un taller especializado en artículos de cuero para la actividad ecuestre; sus dueños nos enseñaran acerca de este antiguo arte y tendremos la oportunidad de adquirir algún suvenir.
Usted puede combinar nuestros tours de un día para hacer su propio itinerario de 2 o más días, hospedándose en haciendas coloniales y hoteles históricos.
Cotopaxi Tour de un día (Ciclismo)

¡Una espectacular aventura diseñada para todos! Una vez con los cascos puestos y las bicicletas listas, empezaremos nuestra ruta, llana en más del 90%, hasta el Pucará de Salitre, ruinas incas construidas como punto de vigilancia y control militar del paso entre la selva amazónica y los Andes.
Estos páramos son el hogar de curiquingues, caballos salvajes y llamas que se alimentan de la vegetación que, nuevamente, gana terreno sobre la escoria volcánica de la última erupción del volcán.
La flora a estas alturas es muy especializada, se observan especies arbustivas, como la chuquiragua, cuya flor se caracteriza por perdurar años después de que ha sido cortada de la planta y es conocida como la flor del andinista.
Acompañará nuestro viaje un hermoso paisaje formado por el Rumiñahui, el Sincholagua, el Pasochoa y el Antisana: los otros volcanes que rodean este valle.
Una vez en las ruinas, descansaremos un momento para  luego continuar nuestra ruta hasta Tambopaxi, donde terminaremos nuestra aventura con un delicioso almuerzo mientras nos relajamos con la espectacular vista y cálida atmosfera.

Cotopaxi Tour de un día (Cabalgata)

Un hermoso camino rural, muy típico de los Andes, que parte desde Machachi y pasa entre los volcanes Pasochoa y Rumiñahui, nos llevará hasta la Hacienda el Porvenir, donde nos esperarán nuestros caballos.
Con una bebida caliente y, después de estirar un poco las piernas, nos prepararemos para la cabalgata, en la que usaremos el atuendo del chagra, que consiste en un poncho (el nuestro será impermeable), zamarros y sombrero.
Por los terrenos de la hacienda nos acercaremos a los páramos del volcán Rumiñahui. Cruzaremos pastizales habitados por toros y caballos salvajes y, usualmente, visitados por varias aves andinas. Al llegar a los 4200 metros de altura haremos una pequeña parada para disfrutar de una taza de té caliente mientras nos maravillamos con el paisaje. Continuaremos la ruta para regresar a la hacienda, donde nos esperará un almuerzo típico de la sierra, para después encontrarnos con un “chagra” verdadero, quien nos mostrará las costumbres y tradiciones que sus antecesores le han trasmitido desde que era un niño.
Esta aventura terminará en Machachi, capital del chagra, con una visita a una talabartería, un taller especializado en artículos de cuero para la actividad ecuestre; sus dueños nos enseñaran acerca de este antiguo arte y tendremos la oportunidad de adquirir algún suvenir. 
Tarifas - CAMINATA EN EL COTOPAXI
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
214
177
138
115
100
97

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Tarifas - CICLISMO DE MONTAÑA EN EL COTOPAXI
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
278
226
155
129
113
110

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Tarifas - CABALGATA EN EL COTOPAXI
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
277
237
208
183
166
162

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Desayuno en Hacienda la Alegria
(CAMINATA EN EL COTOPAXI & CICLISMO DE MONTAÑA EN EL COTOPAXI)
» Snack
» Almuerzo tipo Picnic  
» Entrada al Parque Nacional Cotopaxi
(CAMINATA EN EL COTOPAXI & CICLISMO DE MONTAÑA EN EL COTOPAXI)
» Alquiler de bicicleta y casco
( CICLISMO DE MONTAÑA EN EL COTOPAXI)
» Alquiler de caballos
(CABALGATA EN EL COTOPAXI)

No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales









Cotopaxi y la Plantación de Rosas

Cotopaxi y plantación de rosas

 
cotopaxi and roses Cotopaxi y plantación de rosas

La ruta de las flores, rodeada por volcanes cubiertos de nieve perpetua.
Mientras nos dirigimos hacia el sur, para salir de Quito, la ciudad revelará su verdadera longitud, asentada en las laderas del Pichincha. Los valles aledaños, que a veces se llenan de nubes asemejándose a un caldero, nos abren la vía a la Avenida de los Volcanes, este tramo gobernado por el Cotopaxi, “cuello de luna”, en un antiguo lenguaje pre-incaico.
En nuestra ruta cruzaremos las viejas vías del Ferrocarril, el sistema ferroviario ecuatoriano que recorría 965 km. y cruzaba 10 provincias hasta llegar a la costa, el mismo que, en la actualidad, es restaurado para usos turísticos. Nuestra primera parada será la hacienda “La Alegría”, donde disfrutaremos de un desayuno típico de hacienda: humitas, huevos frescos, jugos de frutas de la región y leche recién ordeñada.
Al caminar por los alrededores de esta histórica hacienda, escucharemos las historias de los viajes de Humboldt, las ruinas incas y las aguas minerales de la región; esto, mientras observamos los espectaculares paisajes que rodean el lugar.
El Cotopaxi, con una altura de 5,898 metros sobre el nivel del mar, es uno de los volcanes activos más altos del mundo, es además la cima más visitada de los Andes ecuatorianos, gracias a su fácil acceso y ascensión, razones que atraen a expertos y amateurs por igual. Nuestro transporte nos llevará primero a la planicie de Limpiopungo, donde encontraremos una laguna del mismo nombre, y que se llena gracias a las aguas recogidas en el volcán Rumiñahui. En este punto, se reúne mucha de la fauna del área, es un lugar ideal para la observación de anfibios y aves, entre ellas, el gran Cóndor Andino.
En la laguna disfrutaremos de una taza de té caliente y un snack, que nos dejarán listos para hacer una pequeña caminata por los alrededores. Con un clima despejado, desde este punto, se pueden observar los volcanes que rodean el pequeño llano: Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa y Antisana. Con algo de suerte, podremos observar algunos representantes de la fauna andina, como zorros, venados, liebres o llamas.
Nos despediremos del Parque Nacional Cotopaxi para continuar hasta Nevado Roses, una plantación localizada cerca de la laguna de Yambo, donde veremos cómo se obtienen las famosas rosas del Ecuador: desde su siembra hasta el empaquetamiento para ser exportada a los diferentes continentes del mundo.
El guía de Nevado Roses nos mostrará la hacienda y nos explicará el impacto, los beneficios sociales y económicos que esta empresa ha tenido en la comunidad. De hecho, es una de las pocas plantaciones de rosas en Ecuador que cuenta con la certificación “fair trade”, otorgada por su sostenibilidad y políticas sociales.
Nuestra aventura terminará, ya entrada la tarde, con un almuerzo campestre en la Hosteria Rumipamba de las Rosas, después del cual regresaremos a Quito.
Tarifas
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
231
192
164
137
120
116

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Desayuno en Hacienda la Alegria
» Entrada al Parque Nacional Cotopaxi
» Visita a la plantación de rosas  
» Almuerzo en Rumipamba de las Rosas 
» Snack 


No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales

Desayuno en el Volcán Guagua Pichincha

Amanecer desde el volcán Guagua Pichincha y desayuno campestre; Fumarolas volcánicas, arqueología y mucho más... 

 
Guagua Pichincha Amanecer en el volcán Guagua Pichincha

Se podría decir que Quito se encuentra demasiado cerca de su vecino, el volcán activo Guagua Pichincha, ya que la metrópoli se despliega alrededor de esta elevación y escala por sus laderas.  El Guagua, que significa bebé en quichua, ha asustado a la ciudad en más de una ocasión, expeliendo gases y ceniza volcánica en cada una de sus 12 erupciones documentadas, la primera en 1555. Algunas de estas erupciones, como la de 1565, han sido de tal magnitud, que la ceniza ha llegado a Panamá, y en la última, en  1999, Quito fue cubierta por una nube de ceniza volcánica de 15 kilómetros.
Su cráter, se abre hacia el oeste y se encuentra en constante actividad, liberando presión en forma de gases sulfurosos y ceniza llamados fumarolas. Tiene 600 metros de profundidad y 1.6 kilómetros de diámetro.
Vale la pena la corta caminata desde donde nos deja nuestro transporte, para llegar a la cuarta cumbre de este volcán y desde donde podremos observar este espectacular sitio y el paisaje que lo envuelve.
En este mirador natural existe un altar donde se encuentra la virgen del volcán, conocida también como la virgen de la Merced; adorada fervientemente por las poblaciones más cercanas al cráter, quienes aseguran que esta efigie  protege a la ciudad de nuevas erupciones. Desde aquí, con una taza de café caliente, observaremos cómo el sol sale poco a poco e ilumina todos los picos de la majestuosa Avenida de los Volcanes. En días despejados se pueden ver los picos nevados de los colosos de estas cordilleras: Cotopaxi, Cayambe, Chimborazo o Illinizas, por nombrar algunos. Una vez con el sol arriba, descenderemos hasta una verde planicie cubierta de chuquiraguas (flores andinas), para disfrutar de un delicioso desayuno tipo picnic con pan fresco, frutas de la región, yogurt, jamón, queso y otras delicias.
Después, retornaremos a Quito para visitar el sitio arqueológico de Rumipamba, que fue un asentamiento de la cultura Yumbo, cuyos habitantes comerciaban productos entre la costa y la sierra y que fueron exterminados en una erupción del volcán Guagua Pichincha. El sitio también cuenta con un taller de restauración, donde se catalogan todos los objetos encontrados en los alrededores. La cultura Yumbo utilizaba senderos excavados en los bosques para protegerse de ser vistos y del sol. Estos senderos fueron utilizados después por los traficantes de aguardiente, quienes apodaron a dichos senderos como culuncos, debido al sonido (culunc culunc) que producían las grandes botellas de vidrio donde transportaban el licor al chocar sobre el lomo de las mulas.  
Después de esta visita disfrutaremos de un merecido almuerzo, para luego ir a descansar al hotel. 
Tarifas
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
98
73
59
43
34
30

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Desayuno tipo Picnic
» Visita al sitio arqueológico Rumipamaba

No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales

Volcán Antisana

Siguiendo los pasos de Humboldt / Volcán Antisana

 

Siguiendo los pasos de Humboldt

Desde la ciudad de Quito, descenderemos a los valles aledaños mientras disfrutamos del espectacular paisaje, que se abre ante nuestros ojos. El valle “de los chillos” debe su nombre a la gran población de árboles Chillo (que da el fruto de la guaba) que crecen en esta zona de clima templado. Pasaremos por un poblado conocido como “el Tingo”, afamado en Ecuador por sus aguas termales y por el “hornado”, un plato típico que consiste en asar un cerdo entero en grandes hornos de ladrillo. Nuestra primera parada será Alangasi, que nos recibirá con su representativa plaza andina, con su iglesia y parque. Ahí observaremos sus varias esculturas, que relatan las diferentes creencias de sus pobladores.

También pasaremos por la plaza principal de Pintag, pueblo que lleva el nombre de un bravo guerrero caranqui que enfrentó al conquistador incaico, Huaina Capac. Nos detendremos para degustar las frutas exóticas del lugar, como la chirimoya o el taxo, y luego, nos adentraremos en uno de los páramos mejor conservados del mundo. Mientras la carretera gana altura, nos acercaremos a un “río de piedras”, que es, en realidad, un reciente flujo de lava de 11 km de largo. Este paisaje lunar fue causado por un cráter parasitario del volcán Antisana, con el que tendremos un encuentro cercano. A 4120 metros de altura, encontraremos una pequeña cabaña que fue usada por el explorador, Alexander von Humboldt, durante sus viajes y que ahora sirve como bodega. Aquí realizaremos una corta parada para visitar esta histórica cabaña y disfrutar de un té caliente.  

La flora y fauna de este sitio no es abundante, como en otras zonas del país, debido a las condiciones cambiantes y extremas que presenta este ecosistema. De hecho, las plantas y arbustos, que llenan el paisaje, se han adaptado al frío extremo de las noches y al sol intenso de los días: algunos especímenes, por ejemplo, cubren sus hojas de pequeños pelos para evitar la congelación, y los animales se cubren de gruesas y oscuras pieles para mantenerse calientes.

Antisana Volcano Tour de un día (caminata)

Nuestro transporte nos llevará hasta la quebrada del río Antisana, que nace de los glaciares del volcán. Desde aquí, caminaremos aproximadamente una hora para llegar hasta los Chuzalongos, tres picos que en realidad son un antiguo cráter, colocados al lado del imponente volcán. El nombre “Chuzalongos” viene de una leyenda indígena, que cuenta sobre un duende que raptaba a las mujeres que caminaban solas por la zona.
La ruta continuará hasta el lago estacional de Santa Lucía, donde posiblemente encontraremos varios animales bebiendo de sus aguas. Rodearemos la laguna y entraremos en el cráter de los Chuzalongos, que encierra un prístino pantano que completa este mágico paisaje. En esta parte del trayecto es fácil divisar curiquingues y otras aves de gran tamaño, como el cóndor andino, que han hecho de estos picos rocosos su hogar.
Haremos una breve parada para descansar y recargar energías con un pequeño snack, antes de emprender nuestro camino de regreso.
Después de regresar a nuestro transporte partiremos hacia Mucki´s, un restaurante muy especial que sirve cocina gourmet.    
Finalmente, regresaremos a Quito o continuaremos a nuestro siguiente destino en la Avenida de los Volcanes.
Antisana Volcano Tour de un día (cabalgata)

Al llegar a la hacienda, nuestros caballos nos estarán esperando. Una vez montados, nos dirigiremos hacia el norte, al valle de los Chuzalongos, tres picos que eran parte de un antiguo cráter aledaño al volcán Antisana y que deben su nombre a una leyenda indígena que cuenta la historia de un duende de la montaña. Mientras cabalgamos, tendremos la oportunidad de aprender los secretos de este singular hábitat, que, a pesar de estar a más de 4000 metros de altura, está lleno de vida.
Este antiguo cráter es el hogar del cóndor andino, la bandurria carinegra y varias especies de colibríes; aves que se han adaptado a las especiales condiciones de vida del lugar.
Después de regresar a nuestro transporte partiremos hacia Mucki´s, un restaurante muy especial que sirve cocina gourmet.    
Finalmente, regresaremos a Quito o continuaremos a nuestro siguiente destino en la Avenida de los Volcanes.
Antisana VolcanoTour de un día (Bicicleta)

Este emocionante paseo empieza en la quebrada donde nace, de los glaciares del volcán, el río Antisana, que, a esta altura, es un pequeño arroyo.
Mientras nuestro equipo da una última revisada a las bicicletas, nuestro guía nos dará una charla de seguridad y explicará la ruta: un descenso de aproximadamente 30 kilómetros que pasa por caminos de piedra y asfalto. Durante todo el trayecto, iremos acompañados por un vehículo motorizado, como apoyo. Después de un corto calentamiento, empezaremos el descenso por el páramo, disfrutando del espectacular panorama y el característico sonido del viento cortando el pajonal.
Ya que las bicicletas no producen ruido, los animales suelen ignorarlas, lo que nos permitirá observarlos más de cerca mientras bajamos por la suave pendiente. Apreciaremos la cambiante vegetación a medida que perdemos altura: el pajonal y los arbustos se mezclan con árboles de mayor tamaño y más variedad. Por ser una actividad privada, podremos detenernos en cualquier momento para disfrutar del paisaje, la flora y la fauna.
Nuestra aventura terminará en la laguna de Secas, donde nos esperará una refrescante bebida. Después de un corto descanso, partiremos hacia Mucki´s, un especial restaurante, de especialidades gourmet. Posteriormente, regresaremos a Quito. 
Antisana Volcano Tour de un día (Glaciar)

Nuestro transporte nos llevará hasta una vieja cantera de arena, al pie del volcán Antisana. Empezaremos a ascender por las laderas del lado sur, de pendiente suave. Después de, aproximadamente una hora de caminata, llegaremos al límite de vegetación, y nos adentraremos en los rocosos arenales, donde la flora es casi inexistente, a causa de las extremas temperaturas y la falta de aire. Sin embargo, a esta altura es más fácil observar aves grandes como águilas, halcones o el rey de estos volcanes: el cóndor andino.
Otra hora de caminata nos llevará a los primeros glaciares, localizados a una altura de 4700 metros sobre el nivel del mar, formados cuando la nieve y la lluvia, que cae en forma de granizo, se derriten y vuelven a congelar, para hacer estos grandes bloques de hielo.
 Pararemos para recobrar el aliento y disfrutar de un snack, mientras observamos las curiosas formas esculpidas en el hielo por los vientos.
Una vez en el glaciar, nos pondremos nuestros equipos para hielo, y el guía nos explicará sobre su funcionamiento y las técnicas básicas para avanzar en cualquier pico nevado del mundo.
Aprenderemos a caminar con crampones, a frenar en caso de una caída y el correcto uso de las cuerdas en este terreno helado. De esta forma, experimentaremos lo que sienten los andinistas cuando tratan de conquistar estas milenarias cumbres.
Después de la práctica en el glaciar, descenderemos, rodeados del espectacular paisaje de la Avenida de los Volcanes, iluminado por la luz de la tarde.
Tarifas - CAMINATA EN EL ANTISANA
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
219
176
147
117
99
94

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Tarifas - CABALGATA EN EL ANTISANA
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
264
195
163
131
112
106

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Tarifas -  CICLISMO DE MONTAÑA EN EL ANTISANA
Número de Pax:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
284
224
187
149
127
120

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Tarifas - GLACIAR DEL ANTISANA
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
187
154
126
98
81
76

Suplemento por habitación sencilla: - N/A

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Snack
» Almuerzo en restaurante Mucki's
(CAMINATA, CICLISMO DE MONTAÑA & CABALGATA EN EL ANTISANA)
» Almuerzo tipo Picnic (GLACIAR DEL ANTISANA)
» Entrada a la Reserva Natural Antisana 
» Alquiler Bicicleta y Casco (CICLISMO DE MONTAÑA EN EL ANTISANA)
» Alquiler de caballos (CABALGATA EN EL ANTISANA)

No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales

























Cotopaxi & Quilotoa

Cuello de Luna y el cráter verde esmeralda / Cotopaxi & Quilotoa

 
Cotopaxi Quitoloa DÍA 1
Caminaremos por los alrededores de esta histórica hacienda, y escucharemos las historias de los viajes de Humboldt, las ruinas incas y las aguas minerales de la región; esto, mientras observamos los espectaculares paisajes que rodean el lugar.
El Cotopaxi, con una altura de 5,898 metros sobre el nivel del mar, es uno de los volcanes activos más altos del mundo, es además la cima más visitada de todos los Andes ecuatorianos gracias a su fácil acceso y ascensión, razones que atraen a expertos y amateurs por igual. Nuestro transporte nos llevará primero a la planicie de Limpiopungo, donde visitaremos la laguna que lleva el mismo nombre y que se llena gracias a las aguas recogidas en el volcán Rumiñahui. En este punto, se reúne mucha de la fauna del área, lo que lo convierte en un excelente lugar para la observación de anfibios y aves, entre ellas, el gran Cóndor Andino.
Se dice que el Inca Rumiñahui escondió el oro de su pueblo en algún sitio del volcán que lleva su nombre, rumor que ha animado a muchos grupos en la aventura de exploración de sus cumbres; sin embargo, ninguno ha tenido éxito y algunas expediciones han tenido trágicos desenlaces.
Desde la laguna de Limpiopungo caminaremos, aproximadamente una hora, por terreno llano hasta llegar al Pucara del Salitre, un antiguo puesto militar inca desde donde se controlaba la principal ruta entre los Andes y la selva Amazónica. En días despejados, la vista es espectacular.
Este hermoso valle está rodeado por los volcanes Pasochoa, Rumiñahui, Sincholagua, y los dos colosos nevados: Cotopaxi y Antisana. La caminata nos permitirá un encuentro cercano con la fauna y flora del lugar; con un poco de suerte, podremos observar arpías, águilas, zorros y venados. Ya en el Pucará, disfrutaremos de un refrigerio, escuchando las leyendas e historias del sitio. Una vez en las ruinas, descansaremos un momento para  luego continuar nuestra ruta hasta Tambopaxi, donde terminaremos nuestra aventura con un delicioso almuerzo mientras nos relajamos con la espectacular vista y cálida atmosfera.
Desde aquí nos dirigiremos a la Hacienda Hato Verde, donde, además de pasar la noche, disfrutaremos de la cena y una bebida caliente al lado de la chimenea.
Cotopaxi Quitoloa DÍA 2
Nuestro día comienza temprano en la mañana, ayudando a ordeñar las vacas de la hacienda y seguido por un apetecible desayuno y escuchando un poco sobre la historia de la hacienda.
Luego, seguiremos nuestra ruta al sur, a lo largo de la Avenida de los Volcanes, siempre acompañados por los picos rocosos o nevados de los cercanos Rumiñahui, Pasochoa, Ilinizas, Corazón, Sincholagua y Cotopaxi, y por las laderas andinas parceladas para los cultivos, con ovejas y llamas repartidas en los pastizales.
Haremos una corta parada en los pueblos de Pujilí y la Victoria, famosos por sus maestros alfareros. Aquí, Don Gustavo, experto en este arte, nos mostrará el proceso de elaboración de estas hermosas piezas, desde la mezcla de la arcilla hasta el horneado, e incluso tendremos la oportunidad de moldear una nosotros mismos. También nos detendremos en Tigua, el pequeño taller de Julio Toaquiza, famoso internacionalmente por sus pinturas de paisajes y fiestas Andinas.
Ya en nuestro destino, daremos un paseo para apreciar el paisaje, antes de descender 200 metros por un fácil sendero que nos conducirá a la única laguna salada del Ecuador. Este hermoso espectáculo de la naturaleza se formó gracias a una explosión del volcán, que tapó el paso del río Toachi, acumulando sus aguas y formando la laguna. Los intensos colores, que varían entre el amarillo y el verde según la época del año, son producto de los minerales que emergen del volcán todavía activo.
El ascenso de retorno al filo del cráter puede ser a pie o en caballo, según se escoja; una vez arriba, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tipo picnic antes de emprender el retorno a Quito. 
Tarifas
Número de Pasajeros:
2
3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 15
Precio final por persona:
550
453
390
328
290
287

Suplemento por habitación sencilla: - $42

Incluye:
» Transporte privado
» Guía bilingüe
» Desayuno en Hacienda La Alegria
» Entrada al Parque Nacional Cotopaxi
» Snack
» 2 Almuerzos
» 1 Cena
» 2 Desayunos
» Alojamiento en el Hacienda Hato Verde

No incluye:
» Comidas no descritas en el programa
» Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
» Otros servicios
» Propinas y gastos personales


go top booking now